
Ventura López, el maestro que hacía llover libros en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 21 de mayo de 2013 (Quadratín).- La explosión de un ducto de amoniaco de Pemex en el Istmo de Tehuantepec mantiene en calidad de desaparecidas a cinco personas.
El director de Protección Civil en Oaxaca, Manuel Maza confirmó este miércoles el deceso de cuatro trabajadores de la empresa Cuadro Rojo.
Entrevistado en el espacio del periodista Humberto Cruz, el funcionario dijo que sólo 15 personas permanecen recibiendo atención médica por afectaciones con el amoniaco.
En la zona, la carretera Transistmica 185, sigue cerrado el tránsito de vehículos y aún continúa la nubosidad provocada por el amoniaco.
Estimó que deben despejar unos 26 kilómetros a la redonda y que quiénes fueron llevados al albergue deben permanecer ahí hasta que se limpie la zona.
El accidente ocurrió este martes cerca de las tres de la tarde en el tramo Matías Romero-Juchitán de la carretera federal 185 donde la empresa Cuadro Rojo, contratada por la SCT, reinició los trabajos de la carretera hacia Veracruz.
Una máquina de la empresa en mención rompió el ducto cuando hacia el trazo de la carretera y sobrevino la explosión de amoniaco, que dejó el saldo de cuatro personas fallecidas.
Foto: Archivo