
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 17 de agosto de 2013 (Quadratín).- Habitantes de Ánimas Trujano y Santa María Coyotepec, protagonizaron este sábado un enfrentamiento que revivió el conflicto limítrofe que mantienen ambas comunidades de los Valles Centrales.
Los hechos se suscitaron debido a que Santa María Coyotepec inició obras de excavación para un proyecto de red de agua potable, sin previo consentimiento ni diálogo con Ánimas Trujano, lo cual ocasionó que vecinos de esta última localidad se inconformaran.
El síndico municipal, Sergio Cruz Silva, indicó que las obras perjudican a la comunidad toda vez se encuentran en terrenos que son de su propiedad y en ningún momento hubo el consenso con el pueblo para llevarlas a cabo.
Ellos provocaron esta situación, argumentó luego de solicitar la atención de las autoridades estatales y federales para solucionar este conflicto limítrofe que en cualquier momento puede desatar la violencia.
Comentó que aunque Santa María Coyotepec asegura contar con una resolución presidencial, Ánimas Trujano tiene la posesión que data de hace más de 150 años.
Asimismo, convocó a sostener un diálogo pues es lamentable la actitud de sus vecinos de San Bartolo que la mañana de este sábado llegaron al lugar armados con tubos y palos.
Cabe señalar que desde hace varios meses ambas poblaciones han mantenido diferencias por el conflicto limítrofe.
Foto: Serafín Sánchez