
Coinciden INEA y ASF en lucha por erradicar la corrupción en México
Oaxaca, Oax. 15 de agosto de 2013 (Quadratín).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que esta madrugada, la Depresión Tropical Número 5 evolucionó y dio origen a la tormenta tropical Erin.
Localizada a más de 185 kilómetros al Oeste-Suroeste de Las islas de Cabo Verde, el quinto ciclón de la temporada 2013 en el Atlántico podría continuar su desarrollo durante las próximas 24 horas.
Este jueves, alrededor de las 10:00 de la mañana, el fenómeno se ubicó a aproximadamente 185 kilómetros (km) al Oeste-Suroeste de Las islas de Cabo Verde y a seis mil 600 km al este-sureste de Chetumal, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 85 km/h, desplazándose hacia el oeste-noroeste a 24 Km/h, por lo que se mantendrá muy lejos y sin afectar a las costas mexicanas.
De acuerdo con los modelos matemáticos, Erin podría registrar algún grado de fortalecimiento dentro de las siguientes 48 horas, mientras se mantiene en aguas cálidas y una atmósfera húmeda.
Por otro lado, la zona de perturbación en el Mar Caribe, que registró ayer un 70 por ciento de probabilidad ciclónica, disminuyó esta mañana a 50 por ciento, y se ubicó a 145 km al Este-Sureste de Chetumal, Quintana Roo. El sistema, mantiene la presencia de núcleos de tormenta, además de vientos de moderada a fuerte intensidad sobre las costas de dicha región. Debido a sus características el SMN mantiene constante vigilancia.
Durante la actual temporada de ciclones en el Atlántico se han formado las tormentas tropicales: Andrea, Barry, Chantal, Dorian y ahora Erin.
Foto: Archivo