
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 13 de agosto de 2013 (Quadratín).- El procurador de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJEO), Manuel de Jesús López López informó que buscan modificar el Código Penal para disponer de bienes e inmuebles decomisados, principalmente en el caso de unidades de motor.
Pues indicó que actualmente existen alrededor de dos mil unidades que son chatarra y provocan un foco de infección en inmediaciones del corralón.
Por eso, buscarán en el Código Penal darles un tiempo determinado a quienes aleguen o aduzcan derecho y de no ser reclamados los bienes que se puedan disponer por la PGJE para donarlos, o crear un fondo económico de esos.
López López indicó que esto permitirá deshacer de la chatarra que suman alrededor de dos mil vehículos que generan focos de infección y riesgos para los lugareños del encierro.
Se busca depurar de toda esa situación, precisó.
Para lo cual requieren de tener una normatividad vigente e instituciones eficientes y eficaces con el fin de asegurar bienes decomisados a la delincuencia o a quienes no reclamen sus unidades.