
Comunicación, clave para la legitimidad del Poder Judicial: Lupita Thomas
Oaxaca, Oax. 10 de agosto de 2013 (Quadratín).- Con una exhibición de trabajos, el Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur y la Biblioteca Pública Municipal Profesor Ventura López Sánchez clausuraron los Talleres de Verano que se impartieron del 8 de julio al 9 de agosto.
En la bodega de carga del Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur, las y los 200 niñas, niños y adolescentes que participaron durante 5 semanas en uno de los 20 talleres impartidos, montaron una exposición.
Algunos de los talleres que se impartieron fueron de pintura y artes visuales; vitral y óleo, serigrafía, esténcil, dibujo básico de figura humana y caricatura.
Durante la clausura, quienes participaron en los talleres de circo contemporáneo, ballet, guitarra flamenca, clásica y popular hicieron una demostración de lo aprendido; también realizaron partidas de ajedrez y contaron cuentos.
Asimismo, durante una semana se impartieron talleres intensivos de break dance, yoga, hip hop y jazz funk, de expresión corporal con percusión afrolatina en vivo, ballet, baby ballet, títeres, tallado en miniatura, arte recicla y bordado.
Por otra parte, en la Biblioteca Pública Municipal Profesor Ventura López Sánchez también las y los pequeños exhibieron sus trabajos que realizaron durante 4 semanas en los talleres de repostería, dibujo y pintura, flat land, cómic, máscaras, manualidades y trompo que se impartieron.
En este período también se llevó a cabo la actividad lúdica Turisteando que forma parte del programa de Sensibilidad Turística Infantil que desarrolla la Dirección de Turismo Municipal y tiene la finalidad de dar a conocer el patrimonio cultural de nuestra ciudad.
Para las y los adolescentes se impartieron los talleres de grafiti, dibujo con modelo; dibujo y pintura, máscaras y flat land.
Con la impartición de los talleres, el Gobierno Municipal acerca las expresiones artísticas a las y los habitantes del municipio de Oaxaca de Juárez.