
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 28 de julio de 2013 (Quadratín).- Jóvenes criadores de perros raza Pitbull, realizaron este domingo una caminata acompañados de este tipo de canes para demostrar a la sociedad que no todos son agresivos como se ha hecho creer.
El presidente de la agrupación, José Matus Pérez, consideró necesario desmitificar las historias creadas sobre esta raza, a la cual consideran un perro agresivo y exclusivo para peleas.
Indicó que esta raza es catalogada como Perro Potencialmente Peligrosa, sin embargo, son mascotas nobles y en muchos casos se prestan más para el cuidado de los hogares.
Exhortó a la población en general informarse acerca de los Pitbull y no dejarse llevar por mitos urbanos creados por algunos sectores de la ciudadanía sobre la agresividad de estos animales.
El dirigente de la asociación previó que los casos donde una persona es atacada por un Pitbull se debe a la irresponsabilidad del dueño quien lo utiliza más como un arma que como una mascota.
En la marcha tomaron parte más de 500 personas con sus respectivas mascotas que partieron del teatro Álvaro Carrillo al templo de Santo Domingo.
El recorrido despertó el interés de propios y extraños quienes sorprendidos admiraron el paso de los canes.
Matus Pérez insistió en su llamado a la población para que se informe más cerca de esta raza de perros y no los considere agresivos.
Foto: Jerónimo