
Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Loma Bonita, Oax. 27 de julio de 2013 (Quadratín).- Habitantes de diferentes colonias y comunidades de Loma Bonita desde hace 21 días mantienen tomadas las instalaciones del palacio municipal de este lugar, como una medida de protesta contra el alcalde Felipe Reyes Álvarez, debido a su intromisión en los comicios del pasado 6 de julio, informaron los inconformes.
Ya basta de tanta corrupción, ya basta de que los recursos del pueblo sean utilizados para beneficios personales dijo uno de los perredistas que pide la destitución de Felipe Reyes.
Este sábado los inconformes realizaron una marcha pacífica que partió del recinto ferial por toda la Avenida 16 de septiembre hasta llegar al palacio municipal, donde unos cuatro mil ciudadanos mostraron su rechazo a la autoridad municipal. En la movilización participaron motocilistas y los tres ex candidatos a la alcaldía no favorecidos con los resultados de las elecciones, quienes a pesar del fuerte aguacero que se presentó continuaron su protesta.
Javier García Gamboa, Juan Valdez, y los representantes de Dimas Salvador, candidatos del Movimiento Ciudadano, PUP y PRI respectivamente, dijeron a este medio de comunicación que ahora no son los partidos políticos los que exigen una exhaustiva investigación (auditoria) a la administración de Felipe Reyes, ahora es el pueblo.
No levantaremos el plantón ni permitiremos que el cacique entre a palacio hasta que el Gobierno del estado nos de una respuesta favorable, dijeron.
El mitin realizado en los bajos del palacio municipal tardó poco más de hora y media donde con pancartas, cartulinas así dirigentes de colonias, comunidades tomaron el micrófono para señalar al dos veces presidente municipal, Felipe Reyes, quien puso a un gran número de empleados del ayuntamiento dentro del Consejo Municipal Electoral, entre ellos a su hijo Felipe Reyes, quien resultara golpeado por la muchedumbre en las primeras horas del siete de julio, dijeron los manifestantes.
Foto: José Ordóñez