
Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Tuxtepec, Oax. 27 de julio de 2013 (Quadratín).- Un grupo de personas armadas ejecutó la mañana de este sábado a dos jóvenes que viajaban en una motocicleta en las inmediaciones de la comunidad de Agua Fría frente a la gasolinera, informó la Subdirección Regional de la Agencia Estatal de Investigación.
De acuerdo con los reportes cerca de las 6:10 a.m. la policía municipal informó a la Subprocuraduria Regional de Justicia que en la gasolinera de la desviación de Agua Fría habían dos cadáveres.
Fue así que el Agente del Ministerio Público del tercer turno en funciones licenciado Gerson Abad Flores y el comandante regional de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) llegaron hasta el lugar de los hechos, encontrando cuerpos de los jóvenes.
Luego de las diligencias correspondientes se ordenó el levantamiento de los occisos del sexo masculino, uno de ellos de 23 años de edad aproximadamente que se encontraba tirado sobre la cinta asfáltica de la carretera estatal que conduce a Loma Bonita y el otro de 25 años de edad, tirado en el estacionamiento de la gasolinera denominada Multiservicio de Combustible Maye de Veracruz, ambos victimados por arma de fuego, dándose inicio a la Averiguación Previa Número 376(III)2013, en contra de quien o quienes hayan sido los responsables de este doble homicidio.
Al ser entrevistados los despachadores de gasolina y la encargada del turno del Multiservicio de Combustible, Jael Ruíz García, manifestó que a eso de las 04:50 de la mañana se encontraban durmiendo en compañía de su compañera en un cuarto de la gasolinera en mención cuando escucharon varias detonaciones.
Diez minutos después salieron para ver que ocurría y fue así que vieron tirado en el patio, por las bombas de gasolina, el cuerpo sin vida de una persona dando aviso a la gerente Margarita Burgoa Delfin, quien llegó y dio aviso a la polícia municipal.
Al medio día de este sábado llegó hasta el anfiteatro municipal la señora Elizabeth Rendon Vázquez quien dijo que uno de los ejecutados era su concubino de 23 años de edad quien en vida respondió al nombre de Jassan Matias Cabrera, quien tenia su domicilio en la calle Galeana en la colonia Santa Clara, quien era originario y vecino de Tuxtepec.
La ultima vez que vio a su pareja fue la noche del viernes, cerca de las 22 horas, quien le dijo que iba a tomarse unas copas y ya no supo de él porque no llegó a dormir, y por la mañana se enteró de la doble ejecución por lo cual pidió se investiguen los hechos.
El otro cuerpo permanece aun en el anfiteatro municipal en espera de que lleguen a identificarlo legalmente para ser entregado a sus familiares.
Foto: Ambientación