
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 26 de julio de 2013 (Quadratín).- Integrantes de la Sección 22 del SNTE marcharon este viernes para exigir la libertad de sus presos políticos y en rechazo por la Reforma Educativa.
La movilización partió de la fuente de las Ocho Regiones con destino al Zócalo de la ciudad donde concluirán con su tradicional mitin.
La representante de la región de Valles Central que está participando en esta movilización, Norma Cruz Vásquez señaló que los integrantes del Frente Amplio de Comunidades Marginadas (FACMEO): Sara Altamirano, Leonel Manzano y Damián Gallardo, continúan presos. Así como los profesores Mario Olivera Osorio y Lauro Atilano Grijalva, por delitos que no cometieron.
Abundó que este gremio no permitirá que personas inocentes se encuentren privadas de su libertad por cuestiones políticas.
Indicó que como acuerdo de esta región y de la Sección 22 del SNTE están participando en estas actividades de manifestación. Aseguró que ellos seguirán defendiendo a quienes son inocentes de las acusaciones falsas como el supuesto hecho de secuestro que cometieron.
Y porque este viernes se resuelve el amparo que pidieron los detenidos por la acusación que tienen en contra.
Indicó que a la par los profesores mantienen su plantón en la capital del país para exigir la abrogación de los artículos Tercero y 73 de la Constitución.