
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 22 de julio de 2013 (Quadratín).- Con su propia Guelaguetza a su estilo, autoridades y pobladores de Tlacochahuaya de Morelos celebraron esta tarde su tradicional Fiesta del Cerro.
Presidido por el presidente municipal, Rogelio Martínez, y los integrantes del Cabildo, con disfraces, bailables, música de bandas de viento y ofrendas consistentes en tamales y fruta, además de bebidas alcohólicas se efectuó la festividad, a la par de los Lunes del Cerro de la capital del estado.
Las actividades iniciaron alrededor de las 16:00 horas, con una comparsa que recorrió las principales calles de la comunidad, perteneciente a los Valles Centrales.
Luego de acudir al palacio municipal para incorporar al presidente municipal e integrantes de su Cabildo, continuó su recorrido hacia el cerro de la Azucena, encabezados por bandas de música y personas disfrazadas.
Una vez en el montículo, cuya explanada construida con cemento fue inaugurada, inició la fiesta entre bailes y bromas.
Dos bandas de música amenizaron el encuentro, que duró cerca de las 20:00 horas, intercalado con el reparto de vasos de mezcal, cervezas, tamales y fruta, que se obsequió también a los visitantes.
Las autoridades municipales dispusieron también de elementos de Protección Civil, que vigilaron ordenaron el traslado con vehículos; así también, se contó con una ambulancia en caso de una emergencia.