
Fomenta DIF Oaxaca inclusión de las personas sordas con curso de LSM
Oaxaca, Oax. 22 de julio de 2013 (Quadratín).- Con la certeza que el bienestar familiar inicia con mejorar las condiciones de vida de cada uno de sus integrantes, el senador del PRD Benjamín Robles Montoya realizó la entrega de lentes graduados, sin costo alguno, y resultados de análisis clínicos y de audiología a personas en situación de pobreza.
El pasado 11 de mayo el legislador oaxaqueño llevó a la Ciudad de Tlaxiaco una Feria de la Salud ante la necesidad de las comunidades de la región para acceder de manera gratuita a servicios profesionales en medicina general, ginecología, odontología, optometría, densitometría y audiología.
Estamos haciendo un gran esfuerzo, con un grupo de profesionales de la medicina de la Ciudad de México; sabemos de la necesidad que hay en nuestro estado de los servicios médicos especializados y nos estamos sumando al esfuerzo que hace el Gobierno del Estado para cumplir con el derecho universal a la salud de los oaxaqueños, es un deber moral y político ayudar a quienes más lo necesitan, y en esta ocasión lo hemos hecho para contribuir a darle calidad de vida a quien tenía dificultades para ver, escuchar o padecía alguna enfermedad y por falta de recursos no le había sido detectada y mucho menos tratada, expuso Robles Montoya.
De esta manera, cientos de pacientes se dieron cita en la explanada principal de la Escuela Primaria Pérez Gazga, de la Ciudad de Tlaxiaco, quienes recibieron lentes graduados, resultados clínicos de estudios de colposcopía y análisis de audiología donde de manos del Senador de la República, el diputado local electo Sergio López Sánchez y del dirigente del Frente de Organizaciones Sociales, Campesinas y Productivas (Foscup), Jesús Romero López, entre otras importantes autoridades municipales y líderes sociales.
Para muchas personas es una verdadera desgracia no contar con recursos para comprar un par de anteojos, lo cual les ha quitado oportunidades y tener una vida digna durante muchos años, por eso además de los exámenes de la vista también le dimos, sin costo, los lentes con la graduación que requerían, precisó el senador Benjamín Robles.
Asimismo, indicó que apoyarán a las personas que requieran de algún tratamiento médico, como resultado de los estudios y análisis especializados que les realizaron en la Feria de la Salud y que hoy con toda certeza conocen el origen y cura de sus males.
El congresista federal informó que debido al proceso electoral reciente se suspendió de manera temporal la entrega de lentes y resultados de análisis, así como las Ferias de la Salud, para evitar que esta noble labor se utilizará con fines político-electorales, pero que a la brevedad se reiniciarán estos importantes servicios médicos gratuitos.