
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 17 de julio de 2013 (Quadratín).- Representantes de la Unión de Jóvenes Revolucionarios de México (UJRM) protestaron en el corredor de Palacio de Gobierno para exigir ampliación en la matrícula de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).
Juan Ramírez Jiménez del sector juvenil del Frente Popular Revolucionario (FPR), indicó que es lamentable la falta de recursos para la educación pública y esa situación impide a cientos de hombres y mujeres seguir con sus estudios.
Ante el cierre del proceso de admisión en la máxima casa de estudios consideró necesario que dieran a conocer esta problemática a la sociedad.
Indicó que cada año 600 mil jóvenes en el país se quedan sin la posibilidad de estudiar y en el caso particular de Oaxaca casi diez mil son rechazados de la UABJO.
Apenas si son tres mil espacios en la Universidad pública y eso se refiere a la falta de inversión al sistema, a que las autoridades no han dado la importancia debida a esta situación, indicó.
Señaló que los gobiernos federal y estatal traen una política privatizadora cuando en el país no hay recursos y tampoco empleo para las familias.
Dijo que principalmente en comunidades de la Mixteca se agrava esta situación y eso propicia más la migración y el desempleo.
Ante eso, la Unión de Jóvenes Revolucionarios de México (UJRM) convocó a todos los jóvenes a sumarse a esta protesta para que logren obtener sus derechos al estudio.