
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 17 de julio de 2013 (Quadratín).- Artistas e intelectuales como el actor Damián Alcázar, los escritores Tryno Maldonado, Guillermo Fadanelli y Leonardo Da Jandra, el pintor Francisco Toledo y el cineasta Rigoberto Perezcano firmaron una misiva entregada a la Secretaría de Gobernación (Segob) para pedir el regreso de los presos loxichas a cárceles de Oaxaca.
El diputado local Flavio Sosa Villavicencio y el abogado Gilberto López Jiménez entregaron hoy el documento al director general para la zona sur-sureste de la Segob, Celestino Alonso Álvarez, y el representante en Oaxaca, Flavio Bayliss Gaxiola.
En un breve acto efectuado en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca, el legislador por el Partido del Trabajo les pidió a los funcionarios federales ser portavoz ante el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, para que interceda a favor de la petición humanitaria.
Sosa Villavicencio explicó que los siete presos originarios de la región Loxicha compurgaban penas en el penal de Santa María Ixcotel, posteriormente fueron trasladados al reclusorio de mediana seguridad en Mengolí de Morelos, Miahuatlán, y sin ningún argumento, llevados luego a un reclusorio de Tabasco.
Dijo que dichos actos han evidenciado violación a las garantías individuales de los oaxaqueños acusados de pertenecer al Ejército Popular Revolucionario; confió en que haya una respuesta adecuada a la demanda, independientemente del proceso jurídico que se sigue para ello.