Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
Oaxaca, Oax. 12 de julio de 2013 (Quadratín).- En sendos comunicados, el ex candidato a la alcaldía de Oaxaca, Francisco Reyes se quejó del impedimento que tuvo su equipo para dejar el plantón que instaló la noche de este jueves en Guerrero, hasta que se diera el recuento voto por voto.
En el primero, dice:
Con un cerco de tres cuadras a la redonda, aproximadamente 20 camiones identificados como de la CTM se han postrado desde la noche de ayer en las inmediaciones del Consejo Electoral Municipal bloqueando el acceso a automovilistas y equipo del candidato de la alianza Unidos por el Desarrollo Paco Reyes.
Cerca de la media noche, camiones de la CTM comenzaron a obstruir las calles que conectan a las oficinas del Consejo Electoral Municipal donde el candidato de la alianza Unidos por el Desarrollo pernoctó junto con su equipo con la única consigna de permanecer en dicho lugar hasta el cumplimiento de lo aprobado por este consejo.
Durante el transcurso de esta madrugada también hicieron acto de presencia porros que durante todo este tiempo han mantenido su presencia cerca del equipo de Paco Reyes. Se espera que en el transcurso de esta mañana se mantenga el bloqueo que transgrede el libre tránsito de los cuidarnos quienes hasta el momento ya han manifestado su inconformidad pues se han visto impedidos para salir de sus hogares y no poder circular por las calles.
Los principales accesos obstruidos son: Vicente Guerrero, Leandro Valle, Santos Degollado, Colón y Rayón
En el segundo, se queja nuevamente del bloqueo que les impidió dejar el plantón y llama al rechazo del fraude electoral:
Apoyemos el rechazo total del fraude electoral en nuestro municipio, juntos exigiremos el respeto a nuestra decisión y libre elección.
¿Cómo confiar en las malas decisiones que han puesto en riesgo a nuestro estado?
Hoy 12 de Julio las calles a la redonda del órgano electoral amanecen con bloqueos masivos de la CTM que afectan a muchos oaxaqueños, no queremos imposición política y sabemos que las decisiones que tomó el Consejo Municipal Electoral no fueron justas. La democracia es un quehacer de los ciudadanos y no nos dejaremos reprimir ni amedrentar por ninguna persona ni asociación.
Ya es tiempo de respetar Oaxaca y a su gente, ya es hora de construir libremente nuestra democracia viviendo sin retrocesos y represión.
Las pruebas del fraude electoral cada vez son más claras y de día y noche velaremos por nuestros derechos, vivir en democracia es vivir en igualdad y respeto, exige respeto a Oaxaca.