Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
Oaxaca, Oax. 11 de julio de 2013 (Quadratín).- Militantes de diversos partidos en San José Cosolapa se enfrentaron este jueves en inmediaciones del Consejo Municipal Electoral por los resultados de los comicios del pasado 7 de julio, lo que dejó como saldo varias personas heridas.
Cerca de las 14:00 horas, unos 800 simpatizantes de la coalición del Partido Movimiento Ciudadano, encabezados por Romeo Lozano Virgen, esposo de la candidata a alcaldesa Carmina Álvarez, se arremolinaron en la sede del organismo e intentaron romper la valla de seguridad, inconformes por el conteo de la casillas 134 básica y 136 contigua.
Una hora después llegaron unos 500 simpatizantes de la coalición Unidos por el desarrollo (PAN-PRD-PT), para resguardar la zona donde se inició el conteo de votos.
Sin embargo, minutos después iniciaron los empujones entre ambos bandos, lo que derivó en una riña que dejó como saldo unas 10 personas heridas, dos de ellas de gravedad, simpatizantes del Movimiento Ciudadano.
La Policía Estatal y elementos de otras corporaciones lograron poner orden; ante el conflicto, los responsables del órgano electoral municipal, encabezados por la presidenta Nélida Morales Cruz, decidieron cerrar las oficinas, lo que dejó en la indefinición el veredicto final.
Foto: Cortesía