
Morena va contra drones usados contra fuerzas de seguridad: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 11 de julio de 2013 (Quadratín).- Una caja con supuesta papelería electoral fue entegada esta tarde de jueves ante el Consejo Municipal Electoral, por personas que aseguran haber fungido como funcionarios en uno de los consejos distritales de Oaxaca de Juárez.
El Consejo Municipal, hasta ahora, ha dicho que no existe reporte de extravío ni desaparición de boletas, papelería o, en este caso, un paquete electoral, que sería la caja que presentaron ante el Consejo.
Este hecho provocó la inconformidad de los representantes de la coalición Compromiso por Oaxaca, Rafael Ortiz Ruiz y Rafael Ventava Morsillo, quienes objetaron por considerar que, en su caso, se habría violentado la legalidad en el tránsito de la paquetería.
En el momento de trasladarlo no cumplieron con el principio de legalidad porque sin resguardo ni aviso procedieron a dirigirse a la sede municipal, expusieron.
Rechazaron la legalidad en la entrega de dicho paquete, que presuntamente corresponde a la Sección 471, la casilla Contigua-5 y que por dicho de los funcionarios, fue una confusión que tuvieron al llevarlos a la sede del distrito 22.
Por su parte, la presidenta del Consejo Distrital 11, Nayeli Salinas aseguró que no manipularon ningún documento, ni acta de escrutinio y cómputo.
Lo que pasa es que se equivocaron los funcionarios de casilla en el momento de integrar los paquetes electorales, justificó.
La presidenta avaló la hipótesis de la equivocación en el tránsito, pero no confirmó si las boletas corresponden a la elección municipal.
Esta entrega la certificó el Notario Público Número 32, Guillermo César Vera Díaz y está por determinarse si se incluirá o no en el cómputo.