
Europa, tercer socio comercial después de China y EU: Pedro Haces
Juchitán,Oax. 11 de julio de 2013 (Quadratín).-Después de una tensa calma y varias horas de recuento de votos, la tarde de este jueves, el presidente electo por el PSD en San Dionisio del Mar, Saúl Sierra Ramos, recibió su constancia de mayoría en las instalaciones del Consejo Distrital Electoral en Juchitán.
Desde la noche del miércoles, los seguidores del PSD, se apostaron afuera de las instalaciones del consejo para resguardar el inmueble y cuidar que los seguidores del candidato del PRI, Mayolo Luis Gallego, no tomarán la dependencia electoral.
El PSD tenía antes del recuento de votos una ventaja de 32 puntos, después, la ventaja bajó a tan sólo 17 puntos, lo que le dio la victoria final sobre el PRI.
Por su parte, el PRI anunció que impugnará los resultados y el triunfo de Saúl Sierra.
En tanto en el Consejo Municipal Electoral de Unión Hidalgo, el presidente electo José López de la Cruz de la Coalición PRD- PT-PAN recibió su constancia que le da el triunfo en el municipio sobre el priísta Ulises Escobar, con lo que concluyó el resguardo del inmueble por parte de sus seguidores.
En Juchitán los seguidores del candidato del PRI, Héctor Matus Martínez, mantuvieron tomado el Consejo Municipal Electoral para exigir el voto por voto aunque los consejeros establecieron su sesión en otra sede, pues no existieron las condiciones para llevarla a cabo en el lugar.