
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Matías Romero, Oax. 09 de julio de 2013 (Quadratín).- Alrededor de 50 simpatizantes del partido político Movimiento Ciudadano (MC) cercaron las instalaciones del Consejo Municipal Electoral de Santo Domingo Petapa, para exigir la anulación del proceso electoral del pasado 7 de julio, pues consideraron que éste estuvo plagado de irregularidades, como la quema y robo de más de mil boletas por parte de los seguidores del PRD.
Los manifestantes están encabezados por el ex candidato del MC a la presidencia municipal, Pioquinto Velásquez Ramírez, y se apostaron fuera de las instalaciones de la dependencia electoral desde la noche del lunes, con la amenaza de permanecer hasta día jueves, cuando se realice el cómputo final.
En este municipio ganó el PRI con mil 550 votos, mientras que el MC obtuvo mil 494, con tan sólo 56 votos de diferencia, dejando fuera los mil 184 boletas quemadas y robadas de las casillas 2192 y 2193, con las cuales el partido en protesta supuestamente ganaría el proceso, indicaron los seguidores de Velásquez Ramírez.
El MC y su candidato argumentaron que la quema y robo de las boletas el día de la contienda fue planeada por el PRD para ayudar al abanderado del PRI a ganar la elección, esto en venganza a la separación de los perredistas que se fueron al MC con otro candidato, que al final se dicen ganadores.
Esta situación desató la inconformidad de los seguidores de Pioquinto Velásquez Ramírez quienes exigen la anulación de las elecciones en Santo Domingo Petapa, que el pasado 7 de julio se instalaron seis casillas, de un total de ocho, después de las cuatro de la tarde hasta las nueve de la noche.