
Confirma ASF que gobierno de Oaxaca trabaja da resultados: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 9 de junio de 2013 (Quadratín).- La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) conoció del hallazgo de supuestas boletas electorales que se encontraban dentro de una cubeta debajo de un puente en la ciudad de Oaxaca.
Por la mañana, la oficina de prensa del candidato panista Francisco Reyes informó que se encontraron boletas electorales quemadas bajo el puente Porfirio Díaz y convocó a medios de comunicación para dar cuenta del hallazgo.
Al lugar llegó personal de la Policía Municipal y de la FEPADE, para asegurar la papelería que consta de unas 15 o más boletas, que fueron quemadas sin hacer daño en el recuadro donde aparecen los votos a favor de Francisco Reyes y otras con taches en todos los recuadros.
En el interior de la cubeta, hay ceniza que al parecer es producto de la incineración de papel.
Hasta el momento, el Consejo Municipal Electoral de la ciudad de Oaxaca, que preside Isabel Victoria Antonio Aparicio, informó que durante la jornada no se recibió ninguna denuncia de desaparición o extravío de boletas electorales.
El hallazgo ocurre dos días después de celebrarse la jornada electoral en la ciudad de Oaxaca de Juárez y en las supuestas boletas, habría de concejales y de diputados.
En la ciudad de Oaxaca de Juárez se imprimieron y distribuyeron en las casillas instaladas 202 mil 227 boletas electorales, de las cuales fueron utilizadas para el proceso 85 mil 638 que fue el total de la votación entre nulos, no registrados y los otorgados a los partidos políticos.