
Continuará presencia de nubosidad en gran parte de Oaxaca y lluvias
Oaxaca, Oax. 08 de julio de 2013 (Quadratín).- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Alejandro López Jarquín, señaló que el proceso electoral de este domingo, se desarrolló en un marco de paz y civilidad política.
Ésa es la mejor muestra de que los oaxaqueños queremos seguir viviendo en paz, la elecciones se llevaron a cabo en paz y tranquilidad, no se reportaron hechos que pusieran en riesgo su desarrollo, dijo.
Expresó su beneplácito por la madurez de los dirigentes de los partidos políticos, candidatos y militantes, por corresponder al clamor ciudadano de la paz y tranquilidad.
La gente no quiere conflictos, y debemos reconocer la altura de miras de los candidatos y sus simpatizantes, por abonar a contribuir al proceso electoral en donde se renovaron 153 presidencias municipales que se rigen por el sistema de partidos y el Congreso local, destacó.
El líder del Congreso, sostuvo que a pesar de haberse registrado hechos violentos previo a la jornada electoral, ésta se llevó sin ningún contratiempo, las casillas se instalaron en tiempo y forma y eso habla bien para la democracia, se instalaron el 99.6 por ciento de las casillas, indicó.
Por último, López Jarquín mencionó que las inconformidades tras los resultados electorales, deben ser canalizadas y resueltas en los órganos correspondientes y no a través de conflictos.