
Detienen en Juchitán a probable feminicida de Álvaro Obregón
Oaxaca, Oax. 08 de julio de 2013 (Quadratín).- Capaces de darnos la energía necesaria para iniciar el día, los cereales, lácteos y frutas, cubren el ideal para el del consumo total por las mañanas, sin necesidad de ingerir un pedazo de jamón, pollo o cualquier otra carne, informa la coordinación delegacional de Nutrición, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca.
Se calcula que mientras dormimos, nuestro organismo consume alrededor de 600 calorías aún pesar de que nuestro cuerpo se encuentre en reposo, es durante este periodo cuando algunas funciones cerebrales se duermen y para reactivarlas se necesita un aporte energético que idealmente pudiera ser vegetariano, señaló la coordinadora delegacional de Nutrición, Rocío Guadalupe Espinosa Castro.
Todo desayuno tendría que tener una base compuesta por tres elementos: Una porción de lácteos (leche, yogur o queso), un vaso de jugos de frutas o una fruta fresca, dos rodajas de pan o media taza de cereales (avena, sorgo, centeno, maíz, etc.). Con esta combinación estamos cubiertos física y mentalmente con la energía necesaria para comenzar el día.
A pesar de que muchas personas sientan que están mejor alimentadas por comer un pedazo de carne por las mañanas, son: cereales, lácteos y frutas, los tres elementos señalados como realmente indispensables en nuestro desayuno, el cual debe suponer alrededor de 25 por ciento de las calorías a ingerir durante todo el día.
Finalmente, la coordinadora de Nutrición, señaló que las personas que omiten el desayuno ponen en marcha una serie de mecanismos no muy buenos para la persona a largo plazo, con tal de mantener la glucemia (nivel de azúcar en sangre en valores aceptables, ya que éstos cambios hormonales alteran o condicionan la conducta e influyen negativamente en el rendimiento físico e intelectual.
Foto: Archivo