
Critica Emilio Ulloa retraso de reformas sobre nepotismo y reelección
Oaxaca, Oax. 7 de junio de 2013 (Quadratín).- El candidato por la coalición Compromiso por Oaxaca Javier Villacaña Jiménez se presentó esta noche como virtual alcalde de la ciudad de Oaxaca de Juárez, al asegurar que aventaja en el número de votos obtenidos.
En conferencia de prensa, Villacaña Jiménez aseguró que no le temblará la mano para castigar a quienes hayan hecho uso indebido de los recursos públicos en el ayuntamiento de la ciudad.
Villacaña Jiménez se dijo ganador con el conteo de casi el 75 por ciento de las actas y que le dan una tendencia a favor.
Estimó que esta proyección es similar a la que se mantiene en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), por ello decidió ofrecer la conferencia de prensa.
Dijo que de manera inmediata comenzará a trabajar para cumplir los 109 compromisos que firmó ante el notario público.
Adelantó que el panorama con el que recibirá el Ayuntamiento de la ciudad no es el más halagador, pues dejarán a la presidencia municipal una deuda que aumentó de 12 millones a casi 200 millones de pesos.
Aseguró que encabezará un gobierno sensible tolerante y dijo que no le temblará la mano para castigar a quienes hicieron uso indebido de los recursos del pueblo si eso se llega a comprobar.
Pidió a sus adversarios respetar el pacto de civilidad y los resultados, ya que dijo, en esta contienda
tiene que ganar el pueblo de Oaxaca.