
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 04 de julio de 2013 (Quadratín).- El presidente del comisariado de bienes comunales de Santa María Puxmetacán, Jaime Espinoza López pidió al gobernador Gabino Cué destituya de sus cargos al Secretario de Asuntos Indígenas (SAI) y a Hugo Aguilar, por crear la zozobra en la zona.
Advirtió que debido a esta situación no permitirán la instalación de seis casillas porque los funcionarios están armando a los pobladores de San Juan Ozolotepec para que ataquen a sus vecinos.
Y es que a raíz del conflicto agrario entre esos pueblos que se disputan diez hectáreas, los funcionarios pretenden hacerlo un problemas de armas.
Advirtió que por la intromisión de los funcionarios está latente la violencia, han maltratado a nuestra gente y no quieren el diálogo, dijo.
Pues derivado a este conflicto Puxmetacan tiene bloqueado su camino principal a María Lombardo desde el 4 de abril y únicamente pasan por un río o un puente improvisado.
Esta agencia que pertenece a San Juan Cotzocón advierte de la generación de la violencia con San Juan Ozolotepec cuyo saldo sería lamentable si no se da la intervención del gobierno estatal.
Pedimos la intervención directa del gobernador, y una mesa de diálogo pues a causa de esos funcionarios no nos atienden.
Por eso, pidió la destitución del titular de la SAI, Adelfo Regino y de Hugo Aguilar.