
Logra Fiscalía fallo condenatorio por narcomenudeo en la Costa
Oaxaca, Oax. 01 de julio de 2013 (Quadratín).- Tras el asesinato del Comisariado Ejidal de San Antonio Las Palmas, Maximino Salinas Hernández, los pobladores de dicha comunidad perteneciente al municipio de Santiago Jocotepec, retuvieron el domingo por la tarde a seis personas.
Sin embargo, al valorar ellos mismos que tres de ellos no tenían nada que ver con el crimen, cerca de las 15:00 horas de este lunes decidieron poner en libertad a Sofía Eufrocio Salinas, Magdalena Pacheco Eufrocio y Braulio Ignacio Castellanos.
En tanto, mantienen en la cárcel de la localidad a Zacarías Hernández Bautista, Faustino Ignacio Antonio –regidor de Salud– y Miguel Palma Pérez.
De acuerdo con informes de la Procuraduría General de Justicia, tal como lo solicitan los inconformes a la Subprocuraduría Regional de Justicia con sede en la Cuenca del Papaloapan, la dependencia envió a un agente del Ministerio Público, con el propósito de iniciar las indagatorias para deslindar responsabilidades.
Cabe recordar que ayer por la tarde fue asesinado el representante ejidal de esa localidad perteneciente al distrito de Choápam, Maximino Salinas; por la noche la autoridad ministerial realizó el levantamiento del cadáver y hasta el momento no se han determinado las causas del deceso.