
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 01 de julio de 2013 (Quadratín).- El procurador de Justicia Manuel de Jesús López informó este lunes que el atentado contra la candidata a diputada local Rosalía Palma López sería producto de una venganza dirigida contra el esposo de la priista.
En entrevista colectiva, agregó que esperan a que la aspirante a legisladora por el distrito XIV de San Pedro y San Pablo Teposculula pueda dar su declaración para conocer de dónde salieron los disparos.
Descartó que este hecho ocurrido el sábado pasado y que dejó como saldo dos muertos esté relacionado directamente con el proceso electoral pero que sin duda viene a hacer ruido, expresó.
De acuerdo a los antecedentes podemos decir que el ataque va contra Efraín Cruz Bruno (esposo de la candidata) y puede tratarse de una venganza, adelantó.
Sin embargo el curso de la investigación continúa para que se esclarezca el hecho que dejó saldos lamentables.
Del estado de salud de Palma López, dijo que se encuentra grave pero estable.
Dentro de lo que esclarecerá la PGJ se encuentra si los disparos que tiene la parte del copiloto fueron de entrada o salida, pues el mayor número de disparos están del lado del piloto donde venía el marido de la aspirante priista.
Pues la puerta trasera y del lado del copiloto tiene como 30 disparos de entre 9 milímetros y de R 15, explicó.
Manuel de Jesús López López descartó que en el caso del homicidio del perredista Nicolás Estrada Merino sea de vínculo del proceso electoral y en la línea de investigación siguen de manera importante lo relacionado al ámbito personal.
Efraín Cruz Bruno estuvo preso como presunto autor intelectual de la muerte de Fidel Bautista Mejía, asesinato ocurrido el 3 de mayo de 2012 en Putla.
Cruz Bruno era un empresario maderero en la Mixteca, situación que le era cuestionada por algunas comunidades que lo señalaban de talar los montes.