
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 27 de junio de 2013 (Quadratín).- La vicepresidenta del Instituto Político Empresarial, Guadalupe Hernández Aguilar dijo que el sector empresarial de Oaxaca no comparte las estrategias implementadas por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), toda vez que no coinciden con el momento y la crisis social que atraviesa el estado.
Hernández Aguilar detalló que al menos el aumento en los precios de los boletos para las cuatro presentaciones de los Lunes del Cerro, a celebrarse el 22 y 29 de julio, pueden atraer serias repercusiones, ya que no todo el turismo tiene la capacidad económica para costear boletos de 800 y mil pesos, además de gastar en hospedaje, alimentación, entre otras actividades culturales.
Aseveró que contrario a lo que dice la STyDE, la Guelaguetza siempre ha sido financiable: Con todo respeto pero Oaxaca lo que necesita es que venga más turismo, así que la STyDE debe enfocarse en brindar mas promoción al estado sin trastocar o afectar a la población.
En dado caso, manifestó que el aumento pudo ser significativo para no afectar el bolsillo de los visitantes locales, nacionales e incluso extranjeros, y de un 2 o 3 por ciento.
Alegó que todavía faltan varios años y mucho trabajo de promoción para que se tenga la certeza que se causará el efecto deseado y por ende se obtenga la derrama esperada.
Con todos los problemas sociales que presenta Oaxaca tenemos nuestras reservas, así que no podemos decir que saldremos o no adelante con la venta de los boletos, mencionó Hernández Aguilar.
Foto: Archivo