
Instalará INE en Oaxaca 2,818 casillas el domingo 1 de junio
México, DF. 27 de junio de 2013 (24 Horas).-La campaña negra alcanzó en Oaxaca al gobernador Gabino Cué, quien fue acusado de financiar la campaña del candidato priista a alcalde de la capital, Javier Villacaña, con 2.5 millones de pesos.
El dinero, según la versión difundida en redes sociales y ratificada a medios, pero no ante la justicia por el panista Francisco Reyes, provendría de las arcas y de cuentas bancarias del gobierno del estado.
Para la operación se habrían utilizado intermediarios: Jorge Castillo Díaz sería el operador de Cué, mientras Mario Mendoza Flores el encargado de entregar los recursos al abanderado tricolor.
Los panistas no han llevado el caso a la Fiscalía Especiada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) pero Mendoza Flores sí, pues presentó la denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
La transacción de 2.5 millones se habría hecho de Banamex cuenta de cheques **323- a BBVA Bancomer MXN**2062-, el lunes 3 de junio de 2013 a las 13:50 horas. La transferencia habría sido aplicada con la autorización 030162.