
Fomenta DIF Oaxaca inclusión de las personas sordas con curso de LSM
Oaxaca, Oax. 26 de junio de 2013 (Quadratín).- Durante la Sesión de este miércoles en el Congreso del Estado, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Alejandro López Jarquín, señaló que se debe impulsar un trabajo coordinado con el Procurador de Justicia, Manuel de Jesús López y el Secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla.
Al hacer uso de la palabra en tribuna, el líder del Congreso dijo que es importante que la LXI Legislatura sostenga un diálogo respetuoso con los referidos funcionarios, con la finalidad de evitar que se sigan registrando actos de violencia contra ciudadanos.
López Jarquín, lamentó los casos ocurridos en últimas fechas en donde un recién nacido fue robado en la capital del estado, y la desaparición del presidente del Consejo Estatal del PRD Nicolás Estrada.
Indicó que los oaxaqueños quieren seguir viviendo en un entorno de bienestar, paz social y tranquilidad, para el desarrollo de sus familias, la violencia afecta a la sociedad, los hechos delictivos lastiman a nuestras familias, por eso no debemos permitir que la violencia se apodere de nuestro estado, agregó.
López Jarquín comentó que ante el escenario de violencia e inseguridad que se refleja en otros estados del país, la imagen de Oaxaca es de paz, por eso debemos abonar en este tema, y más ahora que se aproximan las fiestas de la Guelaguetza.
En este sentido, dijo debemos trabajar juntos con el Poder Ejecutivo, sumar esfuerzos por el bien de Oaxaca y de los oaxaqueños, que quieren seguir viviendo en paz y tranquilidad.