
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 21 de junio de 2013 (Quadratín).- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) hizo un llamado al gobierno de Gabino Cué para evitar acciones que dañen más a Oaxaca, como las anunciadas por el magisterio oaxaqueño.
En entrevista, el presidente de Canirac, Julio César Flores, mencionó que en Oaxaca las empresas restauranteras representan 790 mil empleos directos y más de dos millones de empleos indirectos, que serían afectados por acciones negativas.
En general, dijo, la sociedad requiere respeto y el Gobernador debe evitar que se paralice el sector productivo, porque Oaxaca ya no soportará un escenario similar al de 2006.
Manifestó su preocupación por el anuncio de la reactivación de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, debido a que sus manifestaciones o acciones de protesta repercutirán en el empleo de miles de personas.
Oaxaca necesita organizaciones activas con propuestas creativas y proyectos productivos, que establezcan la creación de cadenas de desarrollo y con ello se detone la economía del estado. Algunas personas viven al día, y sería muy injusto que perdieran su día por movilizaciones, expuso.
Actitudes anárquicas similares a las del 2006 no ayudan en nada a los habitantes de la ciudad; los pueblos indígenas, los artesanos, transportistas, la juventud y todos los diferentes sectores de la población resultan afectados, obstaculizan su crecimiento.
Julio César Flores se dijo respetuoso del derecho a manifestarse todos tenemos derecho a manifestarnos, pero no a destruir, como parte de la sociedad y ciudadanos que somos debemos aprender a vivir en comunidad y a dirigir nuestras peticiones de la mejor manera sin afectar a otros, sostuvo.
La Canirac cuenta con 160 afiliados y tiene presencia en la ciudad de Oaxaca de Juárez y otros puntos importantes de la entidad.