
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 21 de junio de 2013 (Quadratín).- Ante la desconfianza en los órganos de procuración de justicia y la ola de robos y asaltos en la entidad, los intentos de linchamiento se incrementan y esta semana ocurrieron al menos tres casos, en Oaxaca de Juárez, Santa Lucía del Camino y Santa Lucía Ocotlán.
Este martes, los vecinos de la agencia de Trinidad de Viguera, en la capital, detuvieron y amarraron a un poste a una presunta delincuente, de 17 años de edad.
La joven acusada de robo fue denunciada por una mujer, quien la señaló de haberla golpeado, junto con otra persona, para robarle su dinero. La Policía Municipal de la capital acudió al lugar y logró rescatar a la mujer.
En el transcurso de la mañana de este jueves también, vecinos de Santa Lucía del Camino aprehendieron a Ricardo Damián Bohórquez Vásquez, de 18 años de edad, acusado de cometer asaltos en inmediaciones del CBTIS número 123.
La Policía Estatal arribó al lugar para auxiliar a los uniformados municipales y recuperar al joven, que los enardecidos habitantes intentaban castigar de mano propia.
El pasado martes, la Policía Estatal montó un fuerte dispositivo en Santa Lucía Ocotlán, para recuperar a un supuesto delincuente, José Rodríguez Rebollar, que los pobladores habían amarrado a un poste, acusado de haber asaltado a una mujer.
Ante la resistencia de los vecinos, el presunto ladrón fue rescatado por la fuerza, lo que originó la reacción violenta de los vecinos, que dejó como saldo dos personas heridas, entre ellos un policía, y tres personas de la localidad.
Foto: Archivo