
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 21 de junio de 2013 (Quadratín).- Los comerciantes establecidos en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, colgarán banderas blancas a las afueras de sus negocios a forma de petición hacia a los profesores de la Sección 22 del SNTE y a las diversas organizaciones sociales, de abstenerse durante este periodo vacacional de realizar alguna marcha o protesta que impacte de forma negativa en la imagen del estado a nivel nacional e internacional.
Dijeron que durante las fiestas con motivo de la Guelaguetza, esperan que el turismo visite la ciudad y se sientan tranquilos y cómodos caminando por el Zócalo, disfrutando de sus calles, los tradicionales mercados, restaurantes, las iglesias, y su gente.
Candelaria Pérez, vendedora de aguas al interior del Mercado Benito Juárez pidió que durante las próximas semanas se levante una bandera blanca y les permitan trabajar en paz.
Somos decenas de locatarios del Mercado Benito Juárez y del 20 de Noviembre que exigimos que nos permitan vender, son fechas que debemos aprovechar al máximo porque es cuando nos visitan gente de otros estados y países, manifestó.
En tanto, Juanita Suárez, vendedora de ropa típica señaló de contradictorias las actitudes de los maestros y de las organizaciones sociales, porque según ellas luchan por mejorar la calidad de vida de su gente y a la vez pisotean los derechos de terceros.
Refirió que desde el 2006 su negocio familiar al igual que muchos se sostiene de las pocas ventas que tienen y que se ven truncadas cuando hay marchas, debido a que la gente tiene miedo a ser lastimada o secuestrada.
Por ello en este período -refirió- que ponen su mayor inmersión y dedicación para obtener los suficientes ingresos que les permita mantener su negocio y a sus familias durante el resto del año hasta la próxima Guelaguetza.
En este sentido, los comerciantes hicieron un llamado a las autoridades del Gobierno del Estado a establecer un ambiente pacífico, a no descobijarlos y brindarles las garantías para expender sus productos en esta temporada vacacional, tan importante para el estado.
Foto: Archivo