
Reporta Coesfo 2 combatientes con lesiones por percance automovilístico
Oaxaca, Oax. 19 de junio de 2013 (Territorio Score).- Este fin de semana se corre en Oaxaca la 5ª Fecha del Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña en la pista Las Carnívoras que conecta al Ejido Guadalupe Victoria y San Felipe del Agua, se espera la presencia de alrededor de 300 pedalistas en donde destacan la presencia de los Hermanos Escarcega, José Guadalupe Cruz, Carlos Mayoral, Lorenza Morfín y Daniela Campuzano, entre muchos otros.
En rueda de prensa este martes se presentó las actividades de esta quinta fecha, desde el viernes y el sábado se tendrá la marcada la ruta del circuito, que tiene una distancia de 6.5km, y se podrán hacer un recorrido de reconocimiento, el domingo a partir de las ocho de la mañana le darán oportunidad a las categorías infantiles, quienes correrán una distancia de 800 a 900 metros.
Se realizará una ceremonia de premiación para que al filo del medio día se le dé el banderazo de salida a las categorías Sub23 y Elite.
Desde el 2005 Oaxaca no era sede de un campeonato nacional, por lo que ahora se tuvo las facilidades y el aval de la Comisión Nacional de Ciclismo de Montaña, de la Federación Mexicana de Ciclismo, obviamente apoyados por la Asociación de Ciclismo Recreativo y Competitivo de Estado de Oaxaca (ACRCEO), se anunció que la bolsa de premiación es de 60mil pesos.
En la presentación de esta quinta fecha estuvieron Francisco Gómez Duran, presidente de la ACRCEO, Edgardo Hernández, quien estuvo en representación del presidente de la FMC, Marcelino Albuerne, representante de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, el Dr. Honorio Olmedo Oliveros, representante del equipo Chapus Alubike y Carlos Mayoral Halla, uno de los mejores ciclistas de montaña del equipo Barro Jaguar.
La primera fecha del campeonato se llevó a cabo en la Purísima del Rincón en Guanajuato, la segunda en Metepec Atlixco, Puebla, la tercera en Zirahuen, Michoacán, la cuarta en Colima, la quinta Oaxaca, la sexta en Jalisco y la séptima en Apazco, Estado de México.