
Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Temascal, Oax. 19 de junio de 2013 (Quadratín).- La directora de la clínica del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Patricia Hernández Velázquez, dijo este domingo que la Diabetes y la Hipertensión, son, actualmente, dos males comunes en la clase media.
La clínica del ISSSTE, de Temascal, atiende a por lo menos alrededor de 500 mil pacientes todos ellos empleados y trabajadores de la Sagarpa, magisterio y de la extinta Comisión del Papaloapan, entre otros, dijo.
Esta clínica es prácticamente, la única en esta zona y atiende a pacientes de los municipios de Acatlán, Cosolapa, San Pedro Acatlán, San José Independencia y San Miguel Soyaltepec que es a donde está el mayor número de pacientes.
A la interrogante de cuáles son las enfermedades más comunes en esta comunidad de pacientes, dijo, que la Diabetes e Hipertensión, son los principales males en este sector.
En esta clínica el ISSSTE hacemos una labor preventiva entre los pacientes y los tratamos con respeto porque ellos son primero porque son pacientes de este instituto, dijo.
En el tema de la Diabetes y la Hipertensión, reconoció, que la forma de alimentación influye mucho para el desarrollo de estas enfermedades aunque, algunas son de origen genético.
Actualmente en este sector, la Diabetes ocupa un primer sitio y lo que se debe hacer es cuidar la alimentación y todo lo que se come y consume para prevenirlas porque luego es más difícil tratarlas.