
Catean casa en Ixtlahuaca y detienen a 6 con drogas y armas
Oaxaca, Oax. 15 de junio de 2013 (Quadratín).- La Secretaría de Seguridad Pública, realizó un homenaje póstumo al suboficial Zenón Ruiz Martínez, de 36 años de edad y 9 de servicio, quien la madrugada de este sábado perdió la vida en cumplimiento de su deber.
En las instalaciones del Cuartel de la Policía Estatal, ubicado en Santa María Coyotepec, los elementos de las diferentes corporaciones honraron la memoria de su compañero quien en vida había pedido a su familia, que en caso de fallecer, no quería honores, por lo cual su cuerpo fue trasladado directamente a una funeraria la calle Melchor Ocampo, entre las calles de Colón y Rayón.
En entrevista, el comandante Pedro Cruz, director de Reacción y Alerta Inmediata, lamentó los acontecimientos y reconoció la labor del suboficial. Como policías sabemos a los riesgos que nos enfrentamos. Uno comprende que así es el trabajo, indicó.
Explicó que los hechos sucedieron en los primeros minutos de este sábado, cuando los uniformados acudieron a la privada de Moctezuma sin número, en la colonia Santa Elena de Santa Cruz Xoxocotlán, para atender la llamada de los vecinos.
Sin embargo, al llegar al lugar fueron recibidos a balazos, cayendo heridos primero Oseas González Ramos y postriormente el suboficial Zenón Ruiz Martínez, quien murió en el trayecto al hospital.
Foto: Serafín Sánchez