
Personas trans podrán usar baños de mujeres, determina la SCJN
Oaxaca, Oax. 06 de junio de 2013 (Quadratín).- La visita del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a Oaxaca, César Camacho, es un mensaje de vigor y aliento para las campañas de los candidatos del tricolor al Congreso del Estado y a las Presidencias Municipales.
Así lo expresó en entrevista el diputado y coordinador del grupo parlamentario del PRI en la LXI Legislatura local, Francisco García López, luego de asistir, en su calidad de militante de este instituto político, a la toma de protesta de los 25 abanderados priistas a diputado locales y concejales de los 153 Ayuntamientos que se rigen por el sistema de partidos políticos, efectuada por el líder nacional del tricolor.
Para el legislador por el distrito de Juchitán, hoy más que nunca su partido se apresta a la victoria en los 14 procesos electorales en curso, porque tiene liderazgo, estructura y alta moral de triunfo, luego del regreso del tricolor a la jefatura del Estado nacional con un político reformista y modernizador, como lo es el presidente Enrique Pena Nieto.
Coincido con el dirigente nacional de mi partido en que el PRI es el partido de la legalidad, de la institucionalidad republicana y que es el único que tiene una estructura permanente y sólida en todo el territorio nacional.
En especial en Oaxaca, afirmó, el PRI marcha unido hacia la victoria porque ha quedado muy claro que la confrontación interna de otro tiempo solo abona el terreno para nuestros adversarios.
Ha quedado claro que solo con unidad, la organización y animo fundado de triunfo, el PRI retomara la conducción del destino de Oaxaca.
En contraste, continuó, vemos como en la alianza de la coyuntura, en lugar de que se procesen civilizadamente las diferencias, la confrontación ha escalado a niveles inadmisibles en una democracia madura. Por eso el PRI hoy se perfila a lograr la mayoría tanto en la Cámara de Diputados como en las alcaldías, finalizó García López.