
Votará Morena sin demora reforma que defiende soberanía: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 06 de junio de 2013 (Quadratín).- El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, demandó a los gobernadores en las 14 entidades donde hay elecciones este año sacar las manos de los procesos comiciales y dejar la libre determinación a los ciudadanos.
Entrevistado luego del mitin que encabezó en la capital oaxaqueña para tomar protesta a los candidatos a concejales y diputados, descartó también que el Pacto por México sea moneda de cambio para otros partidos en el actual proceso electoral.
El Pacto fue concebido por todos los partidos y el Presidente de la República y es el mejor instrumento para lograr acuerdos, que además ya ha logrado resultados; las reformas que faltan no deben postergarse ni las elecciones servir de pretexto para seguir haciendo un ejercicio de concertación política, sostuvo.
Confió en la buena fe y disposición de los dirigentes de los demás institutos políticos para no entorpecer el avance de ese mecanismo a fin de avanzar en acuerdos que por décadas ha esperado el país.
Deslindó de nuevo al PRI de Andrés Granier, ex gobernador de Tabasco acusado de irregularidades en su administración, y dijo las conductas o señalamientos que se le han hecho son de carácter personal.
El PRI no puede generalizar, el PRI no exculpa ni exonera, de suerte que sobre quienes se diga, se especulen o se formulen prejuicios, que sean en todo caso planteados estos ante las autoridades competentes, remarcó.