
Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Oaxaca, Oax. 06 de junio de 2013 (Quadratín).- Elementos de la Policía del Estado despojaron de su automóvil particular a un taxista de Temascal con el argumento de que estaba pirateando cuando lo que estaba haciendo éste era llevar a un niño enfermo a un hospital de Tuxtepec.
Se trata de Abel Chávez, concesionario de un taxi a quien los elementos de la Policía del Estado despojaron su auto Tsuru y sin importarle que este llevara un niño enfermo también bajaron al menor.
De acuerdo al agraviado, estos ocurrió anteanoche en el entronque que conduce a la presa de Temascal a donde venía el agraviado tras haber recibido una llamada para que fuera a buscar un niño que le urgía atenciones médicas.
El dueño del Tsuru, dijo, que vive en el centro de Temascal y anteanoche fue hasta las orillas de la presa a recoger un menor que estaba grave pidiéndoles sus familias que lo llevara a Tuxtepec.
Pero no contaba que una patrulla de la Policía del Estado estaba en ese entronque cuyos elementos a punta de rifles lo pararon acusándolo de que estaba pirateando a esas horas.
Tras bajar al niño enfermo se llevaron detenido al dueño del Tsuru con la intención de meterlo a la cárcel en tanto también se llevaban el auto al corralón.
Mira, yo tengo mi taxi pero a esa hora yo no quise sacarlo u preferí utilizar mi coche particular para llevar ese niño a Tuxtepec pero los policías me acusaron de estar pirateando, dijo Abel Chávez.
Este miércoles en la tarde este concesionario aun no le devolvían su auto particular en tanto que al niño enfermo se lo llevaron sus familiares a Tuxtepec por otro medio, dijo el agraviado.