
Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Oaxaca, Oax. 31 de mayo de 2013 (Quadratín).- El Síndico Municipal de Santiago Yaitepec, Librado Peralta Vásquez, fue abatido a balazos la noche de este jueves por tres sujetos desconocidos, quienes lo ultimaron sobre la avenida principal del Barrio Chico de ese municipio perteneciente al distrito de Juquila, en la región Costa.
Los hechos sucedieron aproximadamente a las 21:40 horas cuando, según testigos, cerca de una tienda de materiales para construcción, tres personas del sexo masculino dispararon a la autoridad, que presenta tres impactos, uno del lado derecho del tórax, otro en el brazo derecho y uno en el cuello con salida al cráneo.
De acuerdo con reportes policiacos, elementos de la Procuraduría General de Justicia efectuaron el levantamiento del cadáver, que fue reconocido por Benedicta Salinas Vásquez, esposa del hoy occiso.
Cabe mencionar que inicialmente, de acuerdo con reportes policiales, la víctima había sido identificada como Abel Sosa Martínez.
No obstante, en un comunicado de prensa, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), precisó que el síndico municipal se trata de Librado Peralta Vásquez.
De acuerdo con la Procuraduría, aproximadamente a las ocho de la noche, el síndico Librado Peralta Vásquez se encontraba en su tienda de materiales, hasta donde llegaron dos personas del sexo masculino, quienes pidieron unas sabritas a la esposa del fallecido.
Al momento de pagar, sacaron armas con las que uno de los individuos amenazó a su esposa, ésta se escondió detrás del mostrador mientras que el acompañante le disparó en cuatro ocasiones a la autoridad municipal, provocándole la muerte.