
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Juchitán, Oax. 30 de mayo de 2013 (Quadratín).- En ocho municipios del Istmo de Tehuantepec, autoridades acordaron la suspensión de actividades escolares este jueves, para atender la emergencia que se suscitó por las lluvias que dejó a su paso el huracán Bárbara.
Los municipios que suspenderán clases serán Tapanatepec, Chahuites, Zanatepec, Niltepec, Reforma de Pineda, Ixhuatán, Santo Domingo Ingenio y San Francisco del Mar.
En estos municipios, la lluvia que cayó en la zona provocó algunas inundaciones y encharcamientos en viviendas, sin embargo, hasta ahora se sigue con el recuento de daños para determinar el grado de afectación.
Los daños más severos fueron reportados en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec. Sin embargo, el director de Protección Civil en Oaxaca, Manuel Maza Sánchez, dijo la noche de este miércoles que no tenían la precisión de las personas reportadas como desaparecidas.
En el municipio de Huatulco, perteneciente a la región de la Costa, también este jueves no habrá clases.
Este jueves, en los municipios afectados realizarán brigadas de limpieza. Personal de la Policía Estatal, de Protección Civil y del Ejército Mexicano auxiliaron a la población, orientando en la ubicación de los albergues que se instalaron durante el paso del huracán, que en este momento ya volvió a su fase de tormenta tropical, con menor intensidad.
Foto: Archivo