
Magistrada Mónica Soto preside Comisión de transición del Poder Judicial
Oaxaca, Oax. 29 de mayo de 2013 (Quadratín).- Con la finalidad de escuchar las opiniones de organizaciones y transportistas, la LXI Legislatura del Congreso del Estado, dio inicio a las mesas de trabajo para enriquecer el proceso de análisis de la Ley de Transporte.
Durante una reunión de trabajo, la Comisión Permanente de Vialidad y Transporte, acordó la realización de mesas de trabajo para escuchar los puntos de vista y planteamientos de organizaciones de transportistas.
Cabe señalar que esta semana, darán inicio estas reuniones entre los diputados, asesores y representantes de dichas agrupaciones, con el objeto de fortalecer la iniciativa de Ley de Transporte.
Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Alejandro López Jarquín, señaló que se estarán analizando una a una las diez iniciativas presentadas por las fracciones parlamentarias del PAN, PRD, PRI, PT y MC, así como por el titular del Poder Ejecutivo del Estado y particulares.
López Jarquín indicó que el Congreso le apuesta a un diálogo razonado y a la construcción de acuerdos que beneficien a Oaxaca, esta LXI Legislatura ha mostrado su vocación al diálogo y en esa ruta, se llevarán a cabo estas mesas de trabajo.
El líder del Congreso sostuvo que con la Ley de Transporte, se dará certeza jurídica a la regularización del transporte público y garantías jurídicas a los usuarios.
Puntualizó que la sociedad oaxaqueña, demanda la urgente reestructuración de las normas que regulan el transporte, nuestro estado necesita una Ley de Transporte que regule con transparencia, eficiencia y calidad el servicio, así como las concesiones que se otorgan a los particulares, concluyó.