
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 28 de mayo de 2013 (Quadratín).- Familiares de cinco de los 13 detenidos por la investigación que inició la PGR por el delito de secuestro de dos menores, pidieron a la Sección 22 del SNTE no abandonar la exigencia por su libertad.
En el mitin del magisterio, efectuado en el Zócalo al término de la marcha representativa, Omar Villalobos Meléndez, sobrino del profesor Lauro Atilano Villalobos, aseguró que la gente de Jalapa del Marqués lo defenderá.
Hasta el día de hoy los compañeros han sido torturados física y psicológicamente, denunció.
A esta voz se sumó Soraida Altamirano Ramos, quien deslindó a Sara Altamirano, ex precandidata del PRD a la presidencia municipal de Jalapa del Marqués, de cualquier acusación.
Dijo que ella es una ama de casa, sin vínculos con la delincuencia.
La integrante del FACMEO, Gloria Manzano Sosa, hermana de Leonel, dijo que ellos son inocentes del delito que les acusa la Procuraduría General de la República (PGR).
La esposa de Rafael Vicente pidió también justicia para el esclarecimiento del homicidio contra su esposo.
Armando Olivera padre del profesor Mario Olivera Osorio, responsabilizó al gobierno federal y estatal de todos los señalamientos que le imputan.
Asimismo, Gregorio Gallardo Vásquez, en defensa de Damián externó que también el gobernador Gabino Cué es responsable de estas detenciones.
Las cinco personas por las que han hecho diversas movilizaciones en Oaxaca forman parte de una investigación que inició la PGR por el delito de secuestro de dos menores, ocurrido en la ciudad de Oaxaca.
Foto: Archivo