Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
Oaxaca, Oax. 28 de mayo de 2013 (Quadratín).- En coordinación con la delegación Oaxaca de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), la asociación civil Apoyo Comunitario de Oaxaca llevó a cabo el curso denominado tecnología doméstica, dirigido a amas de casa e interesados en artes culinarias, para promover entre madres de familia y jóvenes el aprendizaje de otras actividades que eleven el nivel de ingreso familiar.
La responsable de Capacitación y Proyectos de ACO, Flor de María Morales, informó sobre la política social de la asociación Apoyo Comunitario de Oaxaca, de promover a través de diversos talleres básicos y actividades lúdicas, para mejorar el nivel de ingresos de familias de escasos recursos, promoviendo el autoconsumo de alimentos sanos y nutritivos.
En su oportunidad, la presidenta de ACO, María del Carmen Villacaña Jiménez, destacó los beneficios de los talleres que integra el Sistema de Tecnología Doméstica de la PROFECO, en beneficio a los que menos tienen, y anticipó la implementación sistemática de más cursos.
Villacaña Jiménez destacó que ACO es una organización sin fines de lucro, preocupada en ayudar a los que menos tienen; además de brindar atención médica, psicológica, nutrimental, atención dental, examen de la vista, entre otros.
Invitó a la sociedad oaxaqueña en general estar pendiente de los próximos cursos, y visitar el Facebook Apoyo Comunitario de Oaxaca A C.