Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Oaxaca, Oax. 28 de mayo de 2013 (Quadratín).- El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) en Oaxaca monitorea la tormenta tropical Bárbara que podría evolucionar a ciclón tropical o huracán en un lapso de 24 a 48 horas.
De acuerdo con la alerta emitida el lunes por la tarde, su trayectoria podría afectar la región de la Costa y el Istmo de Tehuantepec, así como en menor medida la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte y Sur.
El director de Protección Civil, Manuel Maza, informó que el canal de presión localizado a 200 kilómetros al sur-sureste del Golfo de Tehuantepec, pudiera evolucionar en ciclón tropical o huracán, por ello mantienen el prealertamiento.
Maza Sánchez informó que podrían presentarse lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica, sobre las regiones de la Costa, el Istmo de Tehuantepec, con efectos de menor intensidad en la Cuenca, las Sierras Norte y Sur.
Refirió que el fin de semana, personal del IEPC activó la operación de los Consejos Regionales de Protección Civil en los distritos de Mixtepec, Pochutla, Juquila, Pinotepa y Jamiltepec, mismos que se declararon en sesión permanente.
Los Consejos Regionales están integrados por las autoridades federales, estatales y municipales, el Ejército Mexicano y la Armada de México, así como los cuerpos de seguridad y de auxilio, además de empresarios, comerciantes y hoteleros que interactúan en estos distritos.
Foto: Ambientación