Recaudación tributaria creció 5.3% en el tercer trimestre de 2024
México, DF. 27 de mayo de 2013 (Quadratín).- Los candidatos de la coalición PAN-PRD-PT son los mejores hombres y mujeres porque tienen el compromiso de continuar con la construcción del estado de bienestar progresista y demócrata, que inició Oaxaca en 2010 con la elección del pueblo, asentó el senador del Sol Azteca Benjamín Robles Montoya.
El representante popular oaxaqueño acompañó el fin de semana a los candidatos a diputados locales por el Distrito de Tlaxiaco, Sergio López Sánchez; y por el Distrito de Huajuapam de León, Juanita Cruz Cruz, quienes con sendas marchas y asambleas comunitarias en las plazas públicas de distintos municipios de la Mixteca arrancaron sus campañas rumbo a la elección del 7 de julio.
Los partidos que conforman la Coalición Unidos para el Desarrollo tienen claro el objetivo de que Oaxaca requiere de gobernantes y legisladores que se sumen al trabajo que ha hecho en más de dos años la administración del gobernador Gabino Cué Monteagudo, por eso les digo hay que trabajar más por las familias en situación de pobreza, por las comunidades marginadas, por las mujeres, por los jóvenes, por los niños, por los padres de familia, por el progreso que merece nuestro estado, convoco Robles Montoya a los candidatos de la Coalición.
Para el congresista federal quienes aspiren a ocupar un escaño en el Poder Legislativo tienen por obligación en primera instancia hacer las leyes que beneficien al pueblo, que impulsen la prosperidad en comunidad, pero además mantenerse en contacto permanente con sus representados, escucharlos y canalizar sus demandas y necesidades ante las instancias correspondientes.
En ese sentido, dijo que los candidatos de la Coalición Unidos para el Desarrollo entienden bien el papel de representantes populares, porque durante los regímenes de gobierno anteriores dieron la lucha, junto con las ciudadanas y los ciudadanos, para hacer escuchar la voz de los pueblos de Oaxaca.
Ahora es diferente porque los representante populares ya no tienen que distraerse en luchas sin sentido con quien gobierna Oaxaca, porque Gabino Cué es un gobernador que sabe escuchar y dar respuesta, ahora es necesario que los legisladores vayan a las comunidades, estén cerca de la gente, para coadyuvar con el Poder Ejecutivo en la tarea de atención a los más pobres, a quienes más lo necesitan, manifestó el senador Benjamín Robles.
Asimismo, ofreció apoyar desde el Senado de la República la gestión que impulsen los legisladores locales ante el Gobierno Federal, para atraer mayores recursos en beneficio de los oaxaqueños.