
Confirma ASF que gobierno de Oaxaca trabaja da resultados: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 24 de mayo de 2013 (Quadratín).- Cuatro personas resultaron heridas por disparos de arma de fuego durante el Consejo estatal del Partido de la Revolución Democrática que se desarrollaba en un hotel ubicado en la calzada Porfirio Díaz.
Hasta ahora, se sabe que un grupo de perredistas inconformes de Santa María Huatulco llegaron hasta este lugar para demandar el reconocimiento de Darío Pacheco como candidato a la alcaldía de ese lugar.
Cuando el grupo que protestaba, trató de ingresar al salón del hotel donde se iniciaría el Consejo del PRD, personas armadas desde el interior dispararon, unas veces al aire y otras que hicieron blanco en las personas que resultaron heridas.
Hasta el momento, autoridades confirmaron seis personas presentadas por estos hechos.
Marco Tulio López Escamilla, secretario de seguridad pública, confirmó cuatro heridos: Agustín López, Bertha González Alderete, Iván Flores y otro no identificado.
En entrevista, Raymundo Carmona, integrante del Consejo, rechazó que los inconformes pertenezcan a su partido, el PRD y acusó al presidente municipal de Huatulco, Lorenzo Lavariega Arista, de haber enviado a ese grupo de personas.
La semana pasada comentó públicamente que esperaba una sorpresa en el Consejo, fueron ellos, nosotros, ni yo ni Rey Morales, nunca hemos tenido escolta, desconocemos quiénes hicieron los disparos, dijo.
Para seleccionar al candidato a la presidencia municipal de la coalición Unidos por el desarrollo, participaron en la encuesta Darío Pacheco, Luis Martínez, Roberto Carlos N, Rodolfo Barragán y José Antonio Palma, además de Ignacio Cuevas.
Según Raymundo Carmona, quien salió más alto en las encuestas fue Rodolfo Barragán, de ahí que generó la inconformidad de los otros grupos.
Hasta este momento, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no ha emitido ninguna postura oficial sobre el hecho que originó el cierre temporal de la calzada Porfirio Díaz.
Foto: Luis Jerónimo / Quadratín