
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 23 de mayo de 2013 (Quadratín).- Norma Cruz Vásquez, representante del Valle Central de la Sección 22 del SNTE, adelantó que durante la próxima Asamblea Estatal llevarán al pleno la exigencia de liberación para los dos profesores y tres adherentes que están vinculados a una investigación que inició la PGR por el delito de secuestro.
En entrevista, al inicio de la marcha que esta tarde se realizó en la ciudad de Oaxaca para exigir la libertad de cinco de los 13 detenidos por la presunta comisión de ilícitos, mencionó que para la Sección 22, la detención es parte de la criminalización de la protesta social por parte de Enrique Peña Nieto.
Este contingente lo integran representantes del Valle Central y el 100 por ciento del Sector Periferia, y es uno de los 37 sectores que marchó esta tarde con la demanda de justicia.
Durante la marcha, que partió del crucero del IEEPO con destino al Zócalo de la ciudad, Norma Cruz Vásquez reiteró que la gremial dará total respaldo a los profesores Mario Olivera y Lauro Atilano Grijalva.
Así como a los adherentes, integrantes del Frente Amplio de Comunidades Marginadas del Estado de Oaxaca (FACMEO), Sara altamirano Ramos, Leonel Manzano Sosa y Damián Gallardo Martínez.
Adelantó que la Sección 22 se movilizará las veces necesarias y llevará a su asamblea estatal que realizará este 25 de mayo, esta exigencia de justicia.
Cruz vásquez es una de las representantes de esta movilización que fue acordaba por la dirigencia estatal del magisterio, ya que la dirigencia de este gremio, participa en una protesta en el Distrito Federal junto con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para exigir la liberación de estas personas detenidas la semana pasada en diversos operativos.
La marcha avanza sobre carretera Cristóbal Colón y arribará a Avenida Juárez, después Morelos y llegará al Zócalo de la ciudad para concluir con un mitin político.