
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 19 de mayo de 2013 (Quadratín).- El dirigente de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Joaquín Echeverría Lara, rechazó la desaparición de este gremio y aseguró que iniciarán en tiempo y forma el próximo ciclo escolar.
Al presidir el evento de reconocimiento a los profesores de 20, 30 y 40 años de servicio indicó que aunque la exigencia de la Sección 22 es que ya no funcionen cuentan con todos los requisitos para ser sindicato.
Tenemos el aval del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como de la Junta Federal que da la Toma de Nota, aunque ellos pidan que no trabajemos, no se puede, señaló.
Asimismo, minimizó el hecho de que el Gobierno Estatal y sus funcionarios no hayan acudido al evento de la disidencia.
Dijo que permanecerán en las 300 escuelas donde prestan sus servicios aún con la actitud de hostigamiento del gobierno de Gabino Cué.
En tanto, aseguró que se sigue dando la retención de salarios por lo cual han acudido al amparo de la justicia federal con el fin de garantizar su derecho a recibir un salario por su trabajo ante las aulas.
Foto: Jerónimo