Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 17 de mayo de 2013 (Quadratín).- El munícipe con licencia de la Villa de Zaachila, Adán López Santiago se deslindó este viernes de desvíos de recursos por el orden de los 11 millones de pesos e informó que el municipio viene arrastrando un adeudo de 76 millones de pesos.
Dijo que su administración no heredará ninguna deuda, sin embargo, tampoco cuenta con los recursos económicos para solventar los faltantes que existe, producto de cuatro administraciones pasadas.
De 70 millones de pesos en deuda que recibió al llegar a la presidencia, ha reducido en 20 millones por las demandas que han ganado. Este adeudo consiste en la exigencia de 17 empresas que ofrecieron obras bajo 26 expedientes.
López Santiago, dijo que además 18 millones se refieren al pago de sueldos ganados por trabajadores que en su momento formaron sindicatos para amparares y exigir sus derechos.
Asimismo la Secretaría de la Contraloría le requirió ocho millones de pesos por obras de electrificación no comprobados de 2008 a 2010 en la colonia Campo Real y Sector Arboleda, así como en la colonia Vicente Guerrero.
Dijo que el municipio no tiene el recurso económico para pagar todo este recurso, porque hasta el momento, las cuentas únicamente alcanzan para las obras y actividades de los años que comprende esta administración.
El edil, indicó que tampoco la autoridad estatal correspondiente ha respondido a la denuncia por peculado de cien millones de pesos contra el pasado presidente municipal Noé Pérez Martínez y la Comisión de Hacienda de ese entonces.
En tanto, señaló que en la auditoría del 2011 ejercida en el 2012 por la Auditoría Superior del Estado, determinó que existían 38 observaciones de un total de 158 expedientes revisados.
Dijo que el proceso de revisión quedó en ceros y se mostró dispuesto a que se revisen las cuentas de 2012 y en su momento de 2013.