
Detienen Semar y FGEO en Juchitán a 19 personas y aseguran drogas
Oaxaca, Oax. 15 de mayo de 2013 (Quadratín).- Por el futuro de México, ¡Basta de desacuerdos!, hay que sumar esfuerzos sociedad, instituciones y magisterio para integrar nuevos métodos de planteamientos y análisis para obtener acuerdos en favor del espíritu de enseñanza, de las condiciones laborales del magisterio y de la infancia mexicana planteó el senador del PRD Benjamín Robles Montoya.
Las maestras y los maestros mexicanos son parte activa en el marco de la restructuración del sistema educativo en México, de esta forma debe plantearse, bajo nuevos métodos profesionales y estrategias firmes por parte del magisterio, ellos nuestros maestros debe ser ejemplo de modernidad educativa y ética profesional ante la nación y las nuevas generaciones, asentó.
Con motivo de la celebración del Día del Maestro el senador oaxaqueño reconoció el esfuerzo y la pasión que los docentes han vertido en las tantas generaciones de infantes para convertirlos en ciudadanos de alta capacidad analítica, educados bajo principios y valores sólidos, letrados bajo un sistema de enseñanza encaminado todo a formar una sociedad mexicana robusta, capaz de continuar construyendo un México próspero y de bienestar.
Refirió que desde el 15 de mayo de 1918 se festeja el Día del Maestro; profesión eje en la estructura social de México, ya que, además de formar intelectualmente a los educandos, son responsables de propiciar la formación de conciencia y el desarrollo del espíritu de solidaridad y civilidad.
Quien decide ser maestra o maestro es sabedor que mantendrá retos a vencer, basándose en la tenacidad, la responsabilidad, la dedicación, el compromiso y el amor a la Patria, mediante la impartición pedagógica de conocimientos y la sensibilización y comunicación con los padres de familia para compartir el desarrollo y construcción de un mexicano, destacó el congresista federal.
Asimismo, Robles Montoya destacó la labor que realizan los mentores en las zonas rurales, indígenas y marginadas a donde acuden con verdadero sentido de vocación y humanismo a impartir la tarea que se han impuesto y que México les ha delegado con responsabilidad, sin importarles las carencias y los embates culturales con los que lidian en las diferentes comunidades.
Hoy en día, nos encontramos bajo un proceso de restructuración, modernización y transparencia del sistema educativo mexicano; estamos conscientes de que en esta fase de consolidación de las reformas educativas se debe continuar trabajando e integrando las aportaciones que los docentes de las diferentes regiones del país han presentado ante diferentes órganos de gobierno, puntualizó.
La sociedad, consideró, debe sumarse al esfuerzo de las maestras y los maestros bajo el ejemplo de uno de los más vanagloriados maestros que ha tenido el pueblo de México, el oaxaqueño Don José Vasconcelos, predicador mexicano de la educación, signo de tenacidad, compromiso y responsabilidad por educar, alfabetizar, llevar las aulas y a los maestros rurales a los diferentes pueblos y culturas indígenas; reestructurando así la noción del Sistema Educativo hasta ese entonces existente.