
Informa Soapa a habitantes de San Felipe sobre distribución de agua
Oaxaca, Oax. 14 de mayo de 2013 (Territorio Score).- Ex jugador de la NBA, hoy entrenador de los Legends de Texas que participan en la Liga de desarrollo de la NBA (D-League) Eduardo Alonso Nájera Pérez fue uno de los invitados de honor en este fin de semana en que Oaxaca es sede del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Originario de Meoqui, Chihuahua, Lalo practicó el beisbol en su infancia, gracias al gusto de su señor padre por este deporte, mucho antes de que apareciera el basquetbol en su vida; referente a este tema Nájera el basquetbol en Oaxaca crece como es el caso del beisbol.
En su época de seleccionado juvenil, Nájera vino a Oaxaca en donde sostuvo una serie de encuentros con equipos de la ciudad, y a pesar que se ha desconectado de lo que acontece en el basquetbol nacional, espera que al menos con esta nueva administración se logre resolver, Y de que se puede se puede señaló.
En su nueva faceta como entrenado Lalo espera aprender más y en poco tiempo estar en la NBA, por mientras está al frente de los Legends que es una filial de los Mavericks de Dallas, franquicia con la cual debutó en el mejor basquetbol del mundo.
En lo que respecta al trabajo que ha realizado con la Liga Nájera, el ex jugador de la NBA señaló que siguen con esa labor de promover el deporte que es una prioridad para la sociedad, por lo que espero motivar a muchos niños para que se acerquen a la actividad deportiva.
Eduardo Nájera tiene conocimiento de ese equipo de niños Triquis, a quienes ya se les conoce como los Campeones descalzos de la montaña, me han platicado, no he tenido la oportunidad de convivir con ellos, pero espero que un futuro no muy lejano lo pueda hacer, mis visitas a Oaxaca son más frecuentes, esta vez vine por el Juego de Estrellas de beisbol, así que la próxima ocasión con más tiempo pueda conocerlos, y hacer más actividades, he empezado a colaborar con la Fundación Alfredo Harp Helu por lo que espero venir más seguido.
Foto: Archivo